Atracador se desnuda en la puerta del banco
Chica ardiente se ofrece gratis para relación sexual
China ejecuta a vengador cortapenes
Se busca asesino a sueldo económico
Identifican a violador por una mancha de nacimiento


Atracador se desnuda en la puerta del banco


Esther.
Merle Hatch, de 42 años, necesitaba dinero y elaboró un plan casi perfecto para atracar un banco. Iría a primera hora de la mañana a una sucursal, le pediría el dinero al cajero y, en vez de la habitual huida en un coche, se cambiaría la ropa por unos pantalones cortos y una camiseta, para hacerse pasar por un hombre haciendo deporte entre la multitud.
El 16 de julio a las diez de la mañana entró en una oficina de Compass Bank de Denver, se hizo con el dinero y se cambió de ropa al salir. La cuestión es que se desnudó en la puerta del banco, bajo la atenta mirada de los trabajadores que dieron una pormenorizada descripción de su nueva vestimenta a la policía. Seis minutos tardaron en cogerle, todavía estaba dando la vuelta a la manzana. Cualquier pequeño detalle puede echar al traste el mejor plan.




Chica ardiente se ofrece gratis para relación sexual

Esther.
Ana era una chica muy simpática que quería mantener relaciones sexuales (gratis) con hombres a los que conocía en internet. Un día quedó con D.L.G., un varón de 34 años, en un ático del centro de Madrid. Le explicó que era una vivienda que se alquilaba por horas y que, cuando llegara, tenía que darle 100 euros al portero para que le diera la llave. D.L.G. llegó al domicilio a la hora fijada y le dio el dinero a Raúl, el portero. Subió al piso, pero la llave no abría y cuando bajó a la entrada el portero se había esfumado. Seguramente, el timo le había funcionado a la supuesta Ana cientos de veces. (En España la gente sólo se suele independizar cuando se casa, así que la mayoría de los hombres que mantienen contactos sexuales con desconocidas están casados o viven con sus padres, por lo que no suelen denunciar este tipo de delitos). Pero D.L.G. debe vivir solo y volvió a contactar con Ana en internet, bajo otra identidad. La chica le citó de nuevo en el mismo piso en julio y D.L.G., junto con tres amigos, atrapó al portero y llamó a la policía. Los vecinos dijeron que le habían visto muchas veces en el portal hablando con distintos hombres. Ana- Raúl, ¿cómo no se te ocurrió ir cambiando de nombre y de edificio?...




China ejecuta a vengador cortapenes

Li conoció a sus víctimas en Pekín
Esther. Al parecer, Li Yijiang, de 25 años, quería vengarse de un grupo de jóvenes que le habían violado. Entre finales de 2002 y principios de 2003 fue cargándose a sus agresores uno a uno. Los seis cadáveres de los presuntos violadores aparecieron acuchillados y con el pene amputado en Pekín (China). Con la castración de todos los cadáveres, Li dejó una pista clave que permitió a la policía relacionar los crímenes y buscar la conexión entre los fallecidos. Los seis participaban en el mismo foro y el interlocutor que faltaba era su asesino.
Li conoció al grupo a través de Internet y quedó con ellos en una discoteca. En ese primer encuentro, según su versión, le violaron y por eso se dedicó a quedar nuevamente con los agresores por Internet para tomarse la justicia por su mano.
Li fue condenado a pena de muerte y ha sido ejecutado en agosto. Si hubiera denunciado a sus presuntos violadores probablemente habrían sido ellos los ejecutados por la violación y por el simple hecho de ser homosexuales, que es un delito en China.





 
Se busca asesino a sueldo económico

Esther.
Margaret Lynn, de 45 años, creía que su marido tenía una amante, por lo que decidió contratar a un matón para que le cortara los genitales o le matara. Le valía cualquier opción, pero, por motivos económicos, se decidió por la castración que le permitía ahorrarse 1.000 dólares USA. El caso es que el matón con el que contactó era un agente de la policía secreta de Reno (EEUU).
Margaret se ha declarado culpable en agosto de conspiración para cometer un asesinato. También se le acusa de arriesgar la vida de sus nietos, de 2 y 5 años, por dejarlos solos en casa cuando fue a pagar la cantidad acordada al supuesto asesino a sueldo. Margaret mantenía una relación sentimental con su marido desde hacía tres años y se había casado una semana antes de que sucedieran los hechos.


 




Identifican a violador por una mancha de
nacimiento

Esther. Tener unos rasgos físicos peculiares es una gran limitación a la hora de iniciar una carrera criminal. Un mismo delincuente que para unos es un poco gordo para otros es musculoso. Pero si tiene tres brazos, todo el mundo recuerda esta característica que, además, facilitará su identificación por parte de la policía. Un joven argentino de 24 años no fue consciente de la obviedad, y le detuvieron en agosto, en Merlo (Argentina), acusado de violación. Las seis supuestas víctimas le describieron e identificaron sin ninguna duda: tiene una mancha de nacimiento en la cara.




 

 


 

www.adeguello.net
revista bimensual de crítica de crímenes
número 5-septiembre 2004

 

 

 
próximo número noviembre 2004
 
 
© E.Cordeiro. 2003