"Atraco a las tres" en Costa Rica

Dan vida a la peli de Forqué
Juanma. Como en la famosa película de Forqué, cinco aficionados sin formación criminal intentaron resolver los apuros de sus achuchadas vidas asaltando las oficinas de una agencia inmobiliaria de Ciudad Neily que manejaba fuertes sumas de dinero y carecía de medidas adecuadas de seguridad. Un trabajo fácil, y yo me compro el auto que necesito para trabajar, tú te arreglas los dientes, tú pagas tu hipoteca, etc.
Al principio eran sólo tres, dos hombres y una mujer que trabajaba en la empresa, pero había problemas logísticos y de personalidad. Para empezar, no tenían ni coche para escapar, ni pistola para intimidar, ni había entre los dos hombres ninguno que diera la impresión de ser capaz de usar un arma.
Así pues, tuvieron que buscar otro cómplice que aportó su tarjeta de crédito para alquilar el coche del atraco, y que además conocía a un vigilante jurado dispuesto a prestarles una pistolita del 22. Y por otra parte reclutaron a un tal Sánchez que tenía pinta de malo, al que adjudicaron la parte protagonista. Sánchez era el que necesitaba arreglarse los dientes.
El coche elegido para la operación fue un Galloper oscuro (¿Recuerdan el anuncio?: "Soy atracador de bancos, y con mi Galloper puedo escapar de la policía. Soy cazarrecompensas y con mi Galloper...")
En el último momento, se dan cuenta de que Sánchez no tiene pasamontañas para enmascararse. Uno de los socios le presta un pañuelo. Otro entra en las oficinas para hacer una fingida consulta a la cómplice de dentro y comprobar si el terreno está despejado.
Aunque parezca mentira, el atraco sale bien. Los asaltantes huyen en su Galloper con unos cinco millones de colones (8.700 euros), que se reparten de inmediato. Pero no han podido disfrutar del botín porque la policía esclareció el caso en mayo en menos de 24 horas. Los aficionados habían ido sembrando pistas por todas partes. Entre otros detalles, un testigo había anotado la matrícula del Galloper alquilado. Por otra parte, el "cerebro" de la banda se había comprado un Nissan al día siguiente del golpe. Patético intrusismo.



 

 


medios consultados
colaboraciones
publicidad
quiénes somos
adeguello@adeguello.net

 

www.adeguello.net
revista bimensual de crítica de crímenes
número 10- julio 2005

 

 

 
próximo número septiembre 2005
 
 
© E.Cordeiro. 2003