Los policías también tienen gases
Desenmascaran complot comunista
Innovaciones en el campo de la fuga científica
Contrata cinco seguros e intenta matar al marido
La "pesadilla de todo hombre" asesina a sus maridos
"¡Hola, soy yo! Necesito dinero"
No cuela por el acento
Casi tres décadas en la cárcel por romper una ventana
Denuncia a fábrica de cuerdas por suicidio fallido
Prohibido gemir por las noches
Hay una jeringuilla en el yogur
Roban un cuadro de Dalí de una cárcel
Asaltan casas con los moradores durmiendo
Los 'Latin King' llegan a Madrid
"Diviértete sin drogas"
Empleado chorizo cae por falta de disimulo
El "Justiciero del Asfalto" detiene a los coches deportivos
Varón se hace pasar por promesa del tenis femenino
Acusan a Zhiya de ser el mayor asesino en serie chino
Vasectomía para los oídos y castración para la vejiga
Cataluña lidera la fabricación de bolígrafos-pistola
Pasea por la calle con la cabeza de su cuñada
Sobre como no promocionarse laboralmente
Pone multas y deja sus datos para que paguen
Acusan al FLEJ de encarcelar a los enanos de jardín
La Policía ugandesa recluta prostitutas
Sopla el examen teórico de conducir
"Abandona tu carrera delictiva, please"
Víctimas arrestan y matan a violadores
Cartero guarda decenas de miles de cartas en casa
Ancianas emborrachan a un ladrón
Tiran a un familiar por el balcón
Agrede a "stripper" por mala actuación
Vampiros adolescentes atacan al párroco
La avaricia rompe...los pantalones


Los policías también tienen gases
California- abril / E.C.

En la comisaria de Fullerton (California) se recibió la llamada de una chica que había intentado suicidarse. Cuatro agentes llegaron al domicilio de la joven, que estaba inconsciente.
Uno de los policías puso el culo delante de la cara de la chica y, mientras les decía a los colegas: "Esto la tiene que despertar", se echó un pedo. Después sus compañeros siguieron haciendo monerías, como hacer como si lamieran a la chica...
El caso es que la suicida no estaba inconsciente, y los han suspendido -a los cuatro- de empleo y sueldo.



Desenmascaran complot comunista
Japón- mayo / E.C.

Parece que el mundo no se terminó el 15 de mayo, como predecían los miembros de la secta japonesa del Pana Wave Laboratory. Eso sí, cuando la jefa de la secta muera, prometen acabar ellos mismos con todos los seres humanos. Se trata de una venganza porque su líder espiritual padece, según ellos, cáncer inducido por microondas. Creen que los comunistas son los responsables de estas malignas emisiones de ondas electromagnéticas, que obligan a los 1.200 miembros del grupo a tapar sus propiedades y a sí mismos, con sábanas blancas.



Innovaciones en el campo de la fuga científica
Uganda- abril / J.I.

Quince presos de una cárcel de Uganda lograron evadirse tras haber debilitado una pared y una reja a base de orinar durante meses y meses en el mismo sitio. No parece probable que este ingenioso sistema funcione en cárceles occidentales, pero por probar no se pierde nada. Ahí queda la idea.



Contrata cinco seguros e intenta matar al marido
España- abril, Alemania- diciembre / E.C.

Como todo el mundo sabe, los empleados de las aseguradoras son gente quisquillosa y suspicaz, que no se tragan cualquier robo, incendio o fallecimiento. A pesar de esto, a una mujer de Ciudad Real se le ocurrió intentar matar a su marido incendiando el garaje, tras haberle contratado CINCO seguros de vida por accidente. El Tribunal Supremo la condenó en abril a 15 años de cárcel, rebajando la condena de 20 años que le había impuesto la Audiencia de Ciudad Real.
Y, por otro lado, en Alemania, un hombre de 31 años ha sido condenado a tres años de prisión por fraude. El reo declaró en CUARENTA ocasiones que sus padres habían muerto. Su objetivo era conseguir dinero de organizaciones caritativas para los funerales. Los padres siguen vivos, y él se lo gastaba en drogas.



La "pesadilla de todo hombre" asesina a sus maridos
Gran Bretaña- diciembre / E.C.

Dena Thompson es "la pesadilla de todo hombre", según la policía británica. Acaba de ser condenada a cadena perpetua por asesinar a su segundo marido (el día de su cumpleaños), poniéndole una sobredosis de aspirinas y antidepresivos en el curry.
La policía comenzó a sospechar de Dena en 2000, por intentar matar a su tercer marido, durante una sesión de sadomasoquismo. Como no pudieron demostrar su intención de cargárselo, decidieron investigar sobre la muerte de su anterior marido. (No se ha dado a conocer la suerte del primero).
Dena conoció a sus maridos con anuncios de búsqueda de pareja, el sistema más utilizado por las Viudas Negras para encontrar a una nueva víctima, aunque ahora seguramente muchas se habrán pasado a internet.



"¡Hola, soy yo! Necesito dinero"
Japón- noviembre / E.C.

Los japoneses no tienen nada que envidiar a la picaresca nacional. Este año se han inventado un nuevo timo que consiste en pedir dinero por teléfono, haciéndose pasar por un familiar. El primer paso es llamar por teléfono a un domicilio -al azar- y saludar. Si el interlocutor pregunta: "¿quién eres?", el timador contesta: "Soy yo", y suele funcionar. La víctima identifica la voz del timador con la de algún pariente lejano. Entonces, el timador le cuenta que está desesperado porque se ha metido en un lío (accidente de circulación sin seguro, deudas de juego...) y pide que le envíen dinero a una cuesta bancaria.
Sólo en 2003 se han denunciado más de 3.500 casos similares, que habrían movido más de 20 millones de dólares USA.



Un borracho dice que es el Papa
No cuela por el acento
Holanda- febrero / J.I.
En Holanda, un conductor borracho reclamó "inmunidad espiritual" al ser detenido por la policía, asegurando ser el papa Juan Pablo II.
Pero los sagaces policías holandeses se dieron cuenta enseguida de que el conductor cincuentón no era el papa octogenario, ¡porque el papa habla holandés con acento polaco y el borracho no tenía acento!
Y luego dicen que la policía es tonta.




Casi tres décadas en la cárcel por romper una ventana
Jamaica- enero / E.C.

Un jamaicano se pasó 28 años en la cárcel (sin juicio) acusado de haber roto una ventana. No es que las leyes jamaicanas sean tan estrictas, es que se les olvidó que estaba encarcelado.
Alfred Nettleford consiguió salir de la cárcel en 2002, a los 77 años, gracias a la intervención de una asociación de defensa de los derechos humanos. En enero de 2003 le han concedido una indemnización de 172.000 dólares USA. Una birria comparada con las casi tres décadas de confinamiento.



Denuncia a fábrica de cuerdas por suicidio fallido
Rumania- febrero / E.C.

Victor Dodoi, un rumano de 45 años, ha decidido denunciar a unos fabricantes de cuerdas debido a la baja calidad de sus productos. Quizás la posibilidad de iniciar un proceso judicial contra estos empresarios devuelva al rumano las ganas de vivir.
Victor se ahorcó -con una de estas cuerdas- en un árbol de su jardín. Pero sus familiares llegaron a tiempo y le salvaron la vida cortando la cuerda que, según el suicida, era muy mala y por eso pudo ser cortada con mucha facilidad.
Victor no ha agradecido a sus familiares su gesto y se ha limitado a decir a los periodistas del Daily Adevarul: "En este país uno ni siquiera se puede morir".



Prohibido gemir por las noches
Italia- julio / E.C.

Un juez italiano destroza la vida conyugal de un matrimonio, al prohibirles mantener relaciones sexuales entre las 23 h. y las 7 h. La pareja armaba tanto escándalo que sus vecinos -envidiosos- los llevaron a juicio. El marido, desolado, dice que si su esposa no grita, no puede hacerlo.




Hay una jeringuilla en el yogur
Barcelona- mayo / E.C.

Los chantajes a empresas de alimentación bajo la amenaza de poner porquerías variadas en sus productos son muy habituales, aunque rara vez salen a la luz pública. Las compañías suelen ser muy discretas con estos sucesos y, en algunos casos, incluso pagan con tal de que no llegue a oídos de los consumidores. El simple rumor causa efectos demoledores sobre las ventas.
Uno de estos casos lo protagonizó un catalán que introdujo jeringuillas en varios Dan'ups y extorsionaba a Danone, exigiéndole grandes sumas económicas. La Audiencia de Barcelona le ha condenado a dos años de cárcel.



Roban un cuadro de Dalí de una cárcel
Nueva York- marzo / J.I.

Hace 40 años, Salvador Dalí donó un cuadro (un Cristo crucificado) "a los reclusos" de la cárcel neoyorquina de Rikers Island. El cuadro fue instalado en el salón de entrada del presidio, donde, naturalmente, los presos no lo podían ver. Para más inri (nunca mejor dicho), el cuadro fue robado en fecha desconocida y sustituido por una copia (una copia "barata", dice la información. ¿Cómo va a ser más barata que un cuadro regalado?). No se sabe cómo va la investigación. Dadas las absurdas circunstancias del caso, es probable que aún estén registrando a los presos. Al fin y al cabo, todos ellos tienen antecedentes penales y son, por lo tanto, sospechosos.



Asaltan casas con los moradores durmiendo
Madrid- febrero/ E.C.

O los chorizos son cada vez más silenciosos o son los españoles los que tienen un sueño muy profundo. Y es que cada vez proliferan más los robos en viviendas con los moradores durmiendo. Aunque suelen centrarse en zonas determinadas, en las que salta la alarma al cabo de un par de robos, da igual. La gente duerme a pierna suelta.
En Coslada, por ejemplo, la policía despertó en mitad de la noche a los habitantes de un chalet, al detener 'in fraganti' a dos yugoslavos robando en su casa. A los detenidos se les imputan 14 robos en viviendas unifamiliares de la zona, perpetrados en el mismo mes.



Los 'Latin King' llegan a Madrid
Madrid- junio / E.C.

Las bandas de quinquis nacionales no suelen buscarse un nombre que las identifique porque precisamente lo que no quieren es ser identificadas (por la policía). Así, la gente acaba llamándoles cosas como la Peña del Cojo, la Banda del Rizos o los Benitos, a una familia con un abuelo que se llama Benito.
Pero en Estados Unidos son conscientes de la importancia del marketing y todo grupo delictivo que se precie tiene un nombre sugerente: Latin King es uno de los escogidos por las bandas de sudamericanos. Y ahora ya los tenemos entre nosotros.
En Madrid la policía detuvo a seis integrantes de esta banda, cinco ecuatorianos y un peruano. El cabecilla está acusado de 14 robos con violencia e intimidación, amenazas de muerte y agresiones sexuales. Según la policía, los detenidos solían abordar a parejas que se encontraban dentro de su coche en zonas poco transitadas.



"Diviértete sin drogas"
Córdoba- julio / E. C.

Una macrofiesta juvenil antidroga celebrada en Priego (Córdoba) acabó con dos jóvenes hospitalizados por consumo de drogas, tres detenidos por tenencia y tráfico de estupefacientes y 60 denuncias administrativas por posesión de drogas y armas blancas.
La Guardia Civil incautó 65 pastillas de éxtasis, 23 gramos de cocaína, 36 gramos de speed, 225 gramos de hachís, 10 de Marihuana y 11 porros de hachís que algunos adolescentes estaban a punto de fumarse.
Los cordobeses no hacen más que seguir la moda norteamericana de convocar fiestas antidroga a las que ir a drogarse. En Estados Unidos se organizan 'Raves' con música techno y luces láser, que se anuncian como eventos "seguros" para adolescentes: sin drogas y sin alcohol. Según el FBI, estas 'Raves' son uno de los sitios donde se distribuyen más drogas de club: MDMA (Extasis), GHB y Rohypnol, Ketamine, Metanfetamina y LSD. La GHB y el Rophypnol se emplean sobre todo, en Estados Unidos, para cometer delitos sexuales, durmiendo o dejando inconscientes a las víctimas.



Empleado chorizo cae por falta de disimulo
España- agosto / E.C.

En todos los aparcamientos en los que trabajaba como cajero alguien robaba el dinero de los cajetines. Los empresarios, mosqueados, le organizaron un periplo laboral por los diversos parkings de la compañía. Curiosamente, donde él trabaja siempre desaparecía el dinero. Le detuvieron en agosto en Vigo. Definitivamente, lo suyo no es la delincuencia.



El "Justiciero del Asfalto" detiene a los deportivos
Barcelona- diciembre / E. C.

El autodenominado 'Justiciero del Asfalto' es un catalán, cuya heroica misión consiste en castigar las infracciones automovilísticas, según él.
El Justiciero, que no tiene nada que ver con los Cuerpos de Seguridad del Estado, se dedicaba a detener a conductores de coches deportivos, que habían cometido alguna infracción, y a darse una vuelta con sus vehículos.
El caso es que la Audiencia de Barcelona cree que este hombre sólo quería darse "el capricho de conducir un buen automóvil" y le condenó a tres años de prisión por usurpación de funciones, hurto, detención y retención ilegal.



Varón se hace pasar por promesa del tenis femenino
Estados Unidos - junio / E.C.
Una niña de 13 años, Lalani, buscaba desesperadamente un hogar en Detroit. De ascendencia rusa y polinesia, la muchacha se presentaba a sí misma como una prometedora estrella del tenis (varios miembros del club de tenis local veían en ella a la nueva Serena Williams).
Lalani dice que tiene 13 años
Lalani consiguió algunas familias con las que convivir temporalmente, pero se cansaban de ella y le recomendaban que se buscara otro hogar. Y en el instituto, inexplicablemente, tampoco la dejaron matricularse.
Al final, resultó que Lalani era un tío de 27 años, grande y musculoso. La policía de Detroit le está buscando por el engaño y como sospechoso de asaltar sexualmente a un niño de 14 años. Le habían detenido con anterioridad por hechos similares y sometido a tratamiento psiquiátrico, porque parece ser que Lalani se cree realmente que es una niña de 13 años. Confiamos en que -al menos- le dejen ir al instituto, aunque sospechamos que no podrá jugar en los circuitos juveniles de tenis femenino.



Acusan a Zhiya de ser el mayor asesino en serie chino
China- noviembre / E.C.

Yang Zhiya fue detenido en la provincia china de Hebei, acusado de asesinar a 65 personas. De confirmarse las sospechas, Yang se convertiría en el mayor asesino en serie de China. El detenido afirmó que empezó a matar cuando su ex novia le dejó, para vengarse de la sociedad. Lo cierto es que la novia le había dejado porque ya había sido encarcelado, en varias ocasiones, por robos y violaciones.



Vasectomía para los oídos y castración para la vejiga
Río de Janeiro, Texas- agosto / E.C.

Valdemar Lopes de Moraes, de 39 años, estaba en la sala de espera de una clínica brasileña con un fuerte dolor de oídos. Cuando la enfermera llamó a Aldemar Aparecido Rodriguez, Valdemar pasó a la sala de consultas, y le hicieron una vasectomía. Lo curioso es que Valdemar no dijo nada cuando vio que el médico se disponía a operar una zona un tanto alejada de las orejas. "Creí que la inflamación me había llegado a los testículos", dijo después. Y una semana más tarde volvió a la misma clínica porque le seguían doliendo los oídos.
Por otro lado, Hurshell Ralls, de 67 años, se operó de cáncer de vejiga en un hospital de Texas. Al despertar tras la anestesia, Hurshell se percató de que le había desaparecido el pene. En agosto consiguió, a través de un acuerdo extrajudicial, que le pagaran cinco millones de dólares USA entre los dos doctores que le operaron y el hospital. Los médicos intentaron alegar que el cáncer se había extendido hasta esta zona, pero las pruebas efectuadas sobre el miembro amputado demostraron que no era cierto.



Cataluña lidera la fabricación de bolígrafos-pistola
Barcelona- mayo / E.C.

El bolígrafo-pistola dispara cartuchos de 22 mm
Parece que la iniciativa empresarial catalana no cuenta con el beneplácito de la Guardia Civil. Los miembros de la Benemérita se empeñan en detener a los 'empresarios' que han convertido a Cataluña en autonomía líder en la producción de bolígrafos-pistola.
En mayo desmantelaron un taller clandestino en Barcelona. Detuvieron a tres personas e incautaron 345 bolígrafos-pistola, capaces de disparar cartuchos del calibre 22 mm, y el material necesario para fabricar otras 400 armas. En 2002, la Guardia Civil ya había intervenido otros 100 bolígrafos-pistola en esta comunidad y 600, en 1999.



Pasea por la calle con la cabeza de su cuñada
Alemania- mayo / J.I.

Un joven alemán de 24 años fue detenido después de que varios peatones avisaran a la Policía de que se estaba paseando con una cabeza humana bajo el brazo por la zona peatonal del centro de la localidad de Uebach-Palenberg, en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia.
Según un portavoz de la fiscalía de la vecina ciudad de Aquisgrán, se trataba de "una cabeza humana auténtica", perteneciente a la cuñada del detenido.
El resto de la cuñada, de 25 años, fue hallado por la policía en una vivienda de la localidad. No se sabe qué impulsó al joven a pasear la cabeza.



Sobre como no promocionarse laboralmente
Canadá- diciembre / E.C.

George Pavlovsky, un canadiense de 44 años, ha pedido ayuda al sindicato de podadores para recuperar -por la vía judicial- su puesto de trabajo. Los sindicalistas han prometido ayudarle, aunque no tienen claro si el despido ha sido improcedente.
George llevaba trabajando 18 años en la misma empresa, como podador de árboles. Harto de que, una vez más, ascendieran a otra gente que tenía menos antigüedad en la compañía, decidió poner en practica un curioso sistema de autopromoción. El canadiense apareció un día en la empresa, borracho y con una pistola, diciendo que estaba buscando a los jefes para cargárselos.



Pone multas y deja sus datos para que paguen
California- noviembre / E.C.

Un joven de Berkeley se dedicaba a poner multas de tráfico a los coches que estaban mal aparcados. Pero la policía, lejos de agradecerle su ayuda, le ha detenido. Tal vez porque junto a las multas, dejaba sobres con su dirección para que realizaran los pagos.



Acusan al FLEJ de encarcelar a los enanos de jardín
Francia- octubre / E.C.

Las dependencias policiales de Saint-Die-Des-Vosges están llenas de figuritas de piedra. La Policía francesa no consigue encontrar a los propietarios de 43 gnomos de jardín que fueron secuestrados por el Frente de Liberación de Enanos de Jardín (FLEJ) y puestos en libertad en 2001 (100 enanos en una rotonda de Saint-Die y 75 en la catedral). La policía se queja de que el supuesto grupo libertario en realidad encarcela a los gnomos.
Las actividades del grupo terrorista francés se centran en el secuestro de enanitos de piedra y su posterior liberación. La organización pretende "devolver a los enanos de jardín a su hábitat natural y evitar así que sigan siendo ridiculizados", según ellos.
El grupo se hizo famoso en la década de los noventa y desapareció momentáneamente en 1997, después de que condenaran a su líder a pagar una multa y a una pena de prisión en suspenso por su participación en la desaparición de 150 gnomos. Los terroristas reaparecieron en 1998 con el anuncio de un suicidio de enanos en masa. Poco después, aparecieron once colgados por el cuello de un puente de la localidad de Briey. En 2000, lograron robar veinte en la exhibición nacional de gnomos de jardín de París, que estaba fuertemente vigilada.




La Policía ugandesa recluta prostitutas
Uganda- octubre / E.C.

Los Cuerpos de Seguridad del Estado ugandeses han reclutado a miles de prostitutas para espiar a sus clientes. La iniciativa parece que está dando muy buenos resultados porque gracias a sus informaciones se han desarticulado varias bandas criminales.
Parece ser que en Uganda no tienen suficientes policías, lo que se agrava con el hecho de que estos profesionales son los que encabezan la lista de enfermos de SIDA.



Sopla el examen teórico de conducir
Londres- agosto / E. C.

Con sus conocimientos automovilísticos y unos cuantos móviles manos-libres, Michael Babayan se montó un próspero negocio en Londres, que le reportó unas 200.000 libras esterlinas, según la policía. El asunto consistía en soplar las preguntas del examen teórico de conducir a sus clientes (más de 400).
El problema surgió cuando los vigilantes se percataron de la inusual cantidad de personas que se examinaban con tiritas en el cuello y cosas en la cabeza: gorros, pañuelos y bufandas. La gente llegaba vestida normal al centro y después, cuando salían del servicio, llevaban toda esta parafernalia. Incluso dos personas se examinaron el mismo día llevando exactamente la misma ropa.
Michael se olvidó de dar a sus clientes unas nociones básicas de discreción, y le han condenado a dos años de cárcel.



"Abandona tu carrera delictiva, please"
Gran Bretaña- enero / E.C.

Los británicos, tan educados como siempre, pusieron en marcha en enero una nueva iniciativa para acabar con el crimen. Se trataba de enviar una carta a los delincuentes habituales solicitándoles -amablemente- que enmendaran su vida. También se les sugería que incluyeran entre las típicas decisiones de año nuevo la de no volver a delinquir. Todavía no se han valorado los resultados de esta iniciativa.



Víctimas arrestan y matan a violadores
California, Sudáfrica- diciembre / E.C.

Adrian Castillo, un violador en serie (de 70 kilos) lo intentó con una prostituta (de 137 kilos) armado con un cuchillo, en Bakersfield (California). La chica le quitó el cuchillo, le obligó a desnudarse, se rió de él un rato -junto con sus compañeras de profesión- y se lo llevó (desnudo) a la comisaria de policía.
A un violador sudafricano de 21 años le salió aún peor la cosa. Mientras estaba violando a una niña de 15, ésta le quitó la pistola y lo mató, disparándole en la cara.


Cartero guarda decenas de miles de cartas en casa
Alemania- agosto / E.C.

Estaba encantado cuando consiguió el trabajo de cartero en la localidad de Neuss. Pero por allí se les debe exigir mucho a los empleados públicos y este alemán de 36 años no daba abasto. Así que, durante dos años y medio se dedicó a guardar los envíos postales en su propia casa. Cuando le detuvieron, ya había llenado la planta baja y varias habitaciones con las 61.000 cartas que no llegaban a su destino.
El cartero fue condenado a diez meses de cárcel y a 200 horas de trabajos para la comunidad. En su defensa, alegó que pensaba repartirlas cuando tuviera tiempo para tomar aliento. Tal vez era la propia acumulación de cartas en su domicilio lo que no le dejaba respirar.



Ancianas emborrachan a un ladrón
Florida- octubre / E.C.

Alfred Joseph Sweet, de 52 años, irrumpió, pistola en mano, en casa de Cathy y Rose, a través de la ventana de la cocina. Era una noche de octubre y las propietarias de la vivienda, Cathy Ord, de 60 años, y Rose Bucher, de 63, trataron de "ser amables" con el intruso, según ellas. Durante cinco horas, le invitaron a ron y bocadillos de jamón, hasta que Alfred se emborrachó y se durmió. También le ofrecieron dinero, las llaves de su Cadillac y le aconsejaron que se diera una ducha y se afeitara. Pero el intruso no dijo ni una palabra, ni siquiera por qué había entrado por la ventana.



Tiran a un familiar por el balcón
Madrid- junio / E.C.

¿Qué habrá hecho esta pobre mujer para que sus familiares la tiraran por el balcón? Miembros del SAMUR, que se encontraban en la zona por casualidad, contemplaron atónitos como entre varias personas cogían a una chica por los tobillos y la colgaban de un balcón de un primer piso en Usera. Eran sus familiares y la dejaron caer. Afortunadamente sólo sufrió traumatismo occipital y un esguince en un brazo, gracias a que los miembros del SAMUR pusieron debajo un cubo de grandes dimensiones para amortiguar la caída. Debe ser una familia con un gran sentido del humor.



Agrede a "stripper" por mala actuación
Colorado (Estados Unidos)- agosto / E.C.

A Jacqueline no le gustó nada la actuación del tío que se desnudó en la despedida de soltera de su hija. "Llegó tarde, acabó antes de tiempo y no le prestó la debida atención a la novia", según sus palabras. Así que Jacqueline, de 52 años, agarró una botella y le golpeó en la cabeza. El artista acabó con traumatismo craneal, moratones y cicatrices. A Jacqueline la condenaron a pagar una multa de 2.500 dólares USA.



Vampiros adolescentes atacan al párroco
Gran Bretaña- noviembre / E. C.

Benjamin Lewis, su novia, Natalie Gibson, y su amigo Scott Bower llamaban a todas horas a casa del párroco diciendo que eran vampiros. Además, prendían fuegos en la vicaría y colgaban carteles obscenos del tablón de anuncios de la iglesia. Los tres se ponían a aullar desde un cementerio cercano a la casa del párroco, gritando que eran vampiros. Acusados del curioso delito de acoso religioso agravado, Lewis fue condenado a doce meses de prisión: Bower, a seis meses, y Gibson, a una condena de tres meses, en suspenso porque está embarazada.
En el juicio se puso de manifiesto que Lewis estaba en tratamiento psiquiátrico porque realmente se creía un vampiro, y que Bower tenía un coeficiente de inteligencia por debajo de la media.




La avaricia rompe...los pantalones
Alemania- abril / J.I.

Un ladrón de veintipocos años fue detenido en un supermercado de Olpe (Alemania) cuando intentaba llevarse 177 paquetes de cigarrillos metidos en los pantalones. Los llevaba tan llenos que apenas podía andar, lo que despertó las sospechas de los vigilantes. Ya ven a lo que conducen los precios disuasorios del tabaco en Europa
.



 

 






www.adeguello.net
revista de crítica de crímenes
especial 2003
número 1-enero 2004




 
próximo número 1 de marzo 2004
 
 
© E.Cordeiro. 2003