Familia de caníbales se comen vivo a uno de los hijos
"No soy atracador, soy expropiador de bancos"
Se multiplican los asesinatos mafiosos en México
Condenan a la Asesina de Ancianas de Barcelona
Hacen operaciones quirúrgicas innecesarias
Detienen a metemanos recalcitrante por 53ª vez
Contrata cinco seguros de vida y muere poco después
Mata a siete porque está cansado de vivir
Investigan la muerte de cinco maridos de una anciana


Familia de caníbales se comen vivo a uno de los hijos

Mauerova torturaba a sus hijos de 7 y 9 años
Esther. Parecía que no podía haber nada más espeluznante esta temporada que lo del Monstruo de Amstetten, pero todo se puede superar, la imaginación de los sádicos no tiene límites. Es difícil decidir qué es peor: que tu padre te encierre 24 años en una mazmorra para violarte o que tu madre te encierre en un cuarto para torturarte y quitarte trozos de carne para comérselos.
Klara Mauerova lloraba en junio en el juicio en el que la acusan de torturar a sus hijos Ondrej y Jakub en 2007, cuando tenían 7 y 9 años, respectivamente. Al parecer, Klara, de 31 años, su hermana Katerina, de 34, su amiga Barbora Skrlova, de 34, y dos de sus hijos tuvieron encerrados durante meses a Ondrej y Jakub, deshidratados, desnudos, amordazados y encadenados, en una habitación de su casa de Kurim, cerca de Brno (República Checa). Les pegaban, los torturaban y a Ondrej le quitaban trozos de carne y se los comían, según los investigadores. Los niños contaron, además, que los parientes apagaban cigarrillos en su cuerpo, los azotaban con cinturones e intentaron ahogarlos.
Todo salió a la luz cuando un vecino se compró un monitor de bebés para poder ver en la televisión lo que hacía su hijo recién nacido. El aparato era de la misma marca que el usado por la familia Mauerova para ver lo que pasaba en el cuarto de torturas, y la tele del vecino conectó con este cuarto. La policía registró la casa el 10 de mayo de 2007. Las hermanas se negaron a abrir la puerta de la habitación de torturas y tuvieron que entrar los bomberos.
Mauerova y Barbora Skrlova
La madre alega que estaba manipulada por las otras dos mujeres. Skrlova huyó a Noruega y fue detenida a principios de 2008 por la policía checa. Al parecer, había sido adoptada legalmente por Klara que explicó que se trataba de una niña de 13 años y se llevó a la hija de una amigo para hacerse pasar por ésta.
Se cree que las mujeres pertenecen a una facción escindida del grupo religioso Grail Movement (Movimiento del Santo Grial). Este movimiento se basa en escritos realizados entre 1923 y 1938 por el alemán Oskar Ernst Bernhardt, recogidos en el "Mensaje del Santo Grial", en los que, aparentemente, dice que el hombre puede llegar al cielo haciendo cosas buenas en la tierra. Pero, al parecer, las mujeres aportaron sus propias interpretaciones a la filosofía de Bernhardt. En la web del grupo religioso sostienen que las mujeres están relacionadas con una facción escindida liderada por Joseph Skria que fue expulsado del movimiento en 1996.
Pero este no es el único ex miembro del Movimiento del Santo Grial de la República Checa que se trastorna. En mayo, la policía detuvo en Brno a otro ex miembro del grupo por esclavizar y torturar a cinco ancianas. Jirí Adam, de 77 años, se convirtió en el líder espiritual y su mujer en la reina de un pequeño grupo al que pertenecían las cinco ancianas que empezaron dándole el dinero de las pensiones y pasaron a poner todas sus propiedades a su nombre en el año 2000. Las mujeres trabajaban como albañiles en una lujosa casa de tres plantas, propiedad del detenido, y haciendo caminos para tractores en unos viñedos. Además, las ancianas estaban desnutridas porque, al parecer, el líder no les proporcionaba comida suficiente. De todas formas, parece que el ayuno y el trabajo físico no les iban mal del todo porque algunas llevaban veinte años viviendo con el anciano y su mujer.
La policía descubrió el caso cuando una de las mujeres se negó a seguir obedeciendo las órdenes del líder espiritual, y la ingresó en un hospital psiquiátrico donde le contó a los médicos lo sucedido. Al parecer, las ancianas parecían prisioneras de un campo de concentración (o ciclistas al acabar el Tour de Francia).
El detenido explicó que se trataba simplemente de un grupo de personas que vivían juntas para reducir costes. En los años 70 se le diagnosticó esquizofrenia paranoide.





"No soy atracador, soy expropiador de bancos"

Juanma.
No defraudó el primer juicio contra Jaime Jiménez Arbe, el maestro del atraco conocido como "El Solitario", que se comportó en todo momento como una estrella del rock'n'roll (modalidad Keith Moon o Sex Pistols).
Jiménez Arbe había sido "cedido" por las autoridades portuguesas para ser juzgado en Pamplona por el asesinato de dos guardias civiles en Castejón (Navarra). Los agentes fueron ametrallados en junio de 2004 cuando se disponían a investigar un vehículo sospechoso, cuya descripción coincide con uno de los coches del Solitario. También el arma homicida fue encontrada en su poder. Pero Jaime lo niega todo, y de qué manera.
47 años de cárcel para El Solitario
Según él, el arma se la vendió un independentista corso con el que tenía este tipo de tratos. El propio corso le habría advertido de que "acababa de cargarse a dos policías", a pesar de lo cual Jaime adquirió el arma para sus actividades profesionales.
Preguntado por sus relaciones con los independentistas corsos, el Solitario afirmó que vienen de muy antiguo y que comparte con ellos la ideología anticapitalista y antisistema. "Yo no soy un atracador, soy un expropiador de bancos, y a mucha honra", declaró ante el tribunal que le juzgaba. Añadió que él nunca ha matado y que si alguna vez ha disparado ha sido a las piernas, para poder escapar más fácilmente. "Si hubiera querido matar, ahora habría un montón de policías muertos", afirmó.
Durante el juicio, celebrado en julio, la madre de uno de los guardias asesinados se lanzó contra el Solitario, agrediéndole y llamándole asesino y mentiroso. Jiménez Arbe le dijo que él no tenía nada que ver con la muerte de su hijo. También fue increpado por la novia del otro guardia muerto.
Terminado el procedimiento, el juez le preguntó al acusado si tenía algo que decir antes de que la causa quedara vista para sentencia. El Solitario inició una diatriba sobre el capitalismo y el poder ejecutivo, que el juez cortó. "Esto no tiene nada que ver con el caso que se le imputa. Si tiene algo que decir, dígalo". Entonces Jiménez Arbe dijo: "Está bien, voy a ser muy claro". Y ante el asombro de todos, soltó una parrafada incomprensible en un extraño idioma que hasta ahora no ha sido identificado.
Por si esto fuera poco, Jiménez Arbe se comportó de tal manera en los traslados de la prisión al juzgado, que ya ha sido condenado a dos multas de 900 euros cada una por faltas al orden público, a 300 euros más por una falta de daños y a indemnizar al Estado por causar desperfectos en un coche policial. Algunas de las cosas que les dijo a los policías que le conducían fueron "Te voy a quitar la pistola y te voy a dar dos tiros", "Ojalá te mate ETA" y "asqueroso madero de mierda", además de ensañarse con el vehículo.
Como se ve, el Solitario está dispuesto a dar espectáculo cada vez que le juzguen. Del anonimato al estrellato, sobre todo en la jerarquía carcelaria, que debe de ser lo que le interesa ahora, ya que es poco probable que vea la calle en muchos años. De momento, en la Audiencia de Navarra le han condenado a 47 años de cárcel por matar a los dos guardia civiles de Castejón.





Se multiplican los asesinatos mafiosos en México

Esther.
En México, el número de asesinatos relacionados con bandas mafiosas se ha incrementado en un 50 por ciento en los cinco primeros meses de 2008. Entre enero y mayo 1.378 personas murieron asesinadas. Según el Fiscal General de México, Eduardo Medina Mora, desde que el presidente declaró la guerra a los carteles de la droga hace 18 meses, 4.000 personas han sido asesinadas, de las cuales 450 eran policías, militares o fiscales. La mayor parte de los crímenes se registraron en las ciudades fronterizas con Estados Unidos.
La policía calcula que el Cartel Arellano Félix ha perdido la mitad de sus 2.000 gregarios desde octubre de 2006, fecha en la que el presidente, Felipe Calderón, firmó un acuerdo con Estados Unidos para combatir el crimen fronterizo. A partir de esa fecha, el ejército empezó a actuar en operaciones contra el tráfico de drogas, sustituyendo a la policía que suele ser más corrupta. Desde entonces, 15.000 mafiosos han sido arrestados.
Se cree que actualmente el Cartel Arellano Félix, o Cartel de Tijuana, está inmerso en una guerra con cuatro frentes similar a la de los carteles colombianos en los años 80. El ejército mexicano y la DEA son sus enemigos oficiales pero, además, tienen enfrente a otros enemigos más implacables: los carteles rivales de la Federación (Juárez y Sinaloa) y disidentes dentro de su propia organización. Todos ellos se enfrentan al que parece ser el jefe más sanguinario del Cartel Arellano Félix, la presunta delincuente más poderosa del mundo, Enedina Arellano Félix, una licenciada en económicas de 46 años que supuestamente pasa largas temporadas en La Jolla, California, lejos de la violencia fronteriza. Al parecer, bajo su dirección el cartel ha empezado a matar mujeres y niños y a desarrollar nuevos métodos de tortura.


El Cartel de Tijuana
Benjamín Arellano Félix
Los hermanos Arellano Félix son una familia numerosa para desgracia de la DEA. Siete hermanos y cuatro hermanas oriundos de Sinaloa, en la costa pacífica de México. Allí, Benjamín y Francisco Rafael empezaron dedicándose al contrabando de productos extranjeros en los años 70. Se dedicaban sobre todo a vender alcohol, tabaco y ropa importados ilegalmente. Con el tiempo, invirtieron las ganancias en negocios legales: discotecas y locales nocturnos, que les permitían blanquear el dinero.
Posteriormente, a principios de los años 80, se trasladaron a Tijuana, en la frontera oeste con Estados Unidos, al otro lado de San Diego (California). En 1989, tras la detención de su tío Miguel Ángel Félix Gallardo, uno de los capos del tráfico de drogas, se hicieron con el negocio y crearon el Cartel de Tijuana. Su tío era un ex policía que se dio cuenta de la necesidad de sobornar a sus colegas para la prosperidad del negocio. Le encarcelaron por el asesinato del agente de la DEA Enrique Camarena.
El primer líder del Cartel de Tijuana fue Benjamín, ayudado por sus hermanos Francisco, Ramón y Eduardo, según la DEA. Al parecer, Desde su llegada a Tijuana los hermanos Arellano Félix se relacionaron con jóvenes de familias acomodadas en clubs y locales nocturnos elitistas. De entre esos pijos salieron sus primeros lugartenientes que formaron un grupo conocido como los "juniors". Estos jóvenes llevaban el típico estilo de vida de pijo descarriado delincuente: conducciones temerarias en coches de lujo, despilfarro, fiestas, drogas, violencia y tiroteos en discotecas por cualquier cosa (actualmente, la mayoría están muertos o en la cárcel).
Como a casi todos los carteles mexicanos a los Arellano Félix se les acusa de transportar y comercializar toneladas de cocaína y marihuana y grandes cantidades de heroína y metanfetaminas en Estados Unidos. Se cree que controlan el tráfico de drogas en la frontera noroeste, principalmente en las poblaciones de Tijuana, Tecate y Mexicali y que también están presentes en localidades del sur y el sureste del país y en Cualiacán y Mazatlán. En Estados Unidos, se sospecha que son los principales distribuidores de drogas de California, sobre todo en San Diego y Los Angeles, donde también cuentan con su propia red de distribución al por menor.
En 2000 se calculaba que pagaban un millón de dólares USA a la semana en sobornos a las autoridades para no tener problemas con el traslado de drogas en los pasos fronterizos. Por entonces, se suponía que dos tercios de la cocaína que se consumía en Estados Unidos pasaba por la frontera mexicana, controlada por los cuatro carteles que se disputan el negocio.
A. Carrillo
Los Arellano Félix están enfrentados por los territorios del oeste con los carteles de Juárez y Sinaloa, que constituyen la Federación. El principal líder del Cartel de Juárez, Amado Carrillo Fuentes, murió en México DF el 4 de julio de 1997, en una operación de cirugía estética. Carrillo Fuentes era para la DEA el traficante más poderoso de México. En cuanto al Cartel de Sinaloa, su jefe, Joaquín Guzmán Loera (alias "El Chapo"), empezó trabajando como experto en transporte aéreo de drogas para el tío de los Arellano Félix en los años ochenta. Le detuvieron en Chiapas en junio de 1993 y le condenaron a veinte años de cárcel, pero en enero de 2001 se escapó de la prisión de máxima seguridad de Guadalajara (Jalisco) con ayuda de funcionarios.

Tiroteos y detenciones
En los últimos años empezaron los problemas en la dirección del Cartel de Tijuana. En febrero de 2002, Ramón Arellano Félix murió en un tiroteo con traficantes de bandas rivales y fuerzas de orden público en Mazatlán (México).
En marzo de 2002, militares mexicanos detuvieron en Puebla (México) al líder de la banda, Benjamín Arellano Félix. Un mes después, en abril de 2002, en una operación conjunta del gobierno mexicano y la DEA (Crossfire Operation), detuvieron a 42 agentes de distintos cuerpos de la policía mexicana en Mexicali, Tijuana y Tecate, que colaboraban con el Cartel Arellano Félix. Entre ellos, estaban el jefe de policía de Tijuana, altos cargos de la policía judicial y un ayudante de fiscal. Por entonces, estaba de moda la construcción de túneles para transportar la droga a Estados Unidos, un sistema que se había empezado a usar a finales de los años 90. Entre finales de 2002 y principios de 2003 se localizaron 13 túneles en las áreas San Diego- Tijuana y Nogales- Douglas, Naco.
Se cree que en 2006 Benjamín Arellano estableció un acuerdo con Osiel Cárdenas Guillén, jefe del Cartel del Golfo, que les permitió reposicionarse. Los dos estaban ingresados en la cárcel de La Palma. Osiel Cárdenas controla el tráfico de drogas en la frontera este, entre Matamoros y Brownsville (Texas), principalmente.
Eduardo Arellano Félix
En 2006, la DEA calificaba al Cartel de Tijuana como la mayor y más violenta banda de traficantes de droga de México. Consideraban que la organización mantenía contactos directos con los traficantes colombianos y las FARC para la compra de cocaína que después se encargaban de trasladar a Estados Unidos.
Finalmente, el hermano que se ocupó de la dirección de la banda tras la detención de Benjamín, Francisco Javier Arellano Félix, fue detenido en 2006 por la DEA en un barco de recreo a 15 millas de la costa de La Paz (México). En noviembre de 2007 lo condenaron a cadena perpetua en San Diego (Estados Unidos).
Actualmente, hay una recompensa de hasta cinco millones de dólares USA por informaciones que permitan la detención de Eduardo Arellano Félix, de 43 años, que entró en la lista de los diez más buscados por el FBI en 1997, aunque la DEA considera que no está capacitado para liderar la organización.


Los carteles de México
Los carteles mexicanos se dedicaban inicialmente a transportar marihuana de producción propia a Estados Unidos. Sobre los años noventa empezaron a dedicarse a la cocaína cuando los narcos colombianos dejaron parte del tráfico internacional, sobre todo con Estados Unidos, en manos de grupos mexicanos y dominicanos, para evitar la extradición. La cocaína está de moda, es más cara y, además, Estados Unidos es el mayor consumidor del planeta. Con lo que los mafiosos mexicanos se convirtieron en multimillonarios enfrentados por el control de los territorios.

Áreas de influencia



1.- El Cartel de Tijuana, dirigido por los hermanos Arellano Félix.
Áreas de influencia: Baja California, Tijuana, Mexicali y Tecate, principalmente. Tienen también presencia en el sur y sureste del país, Culiacán y Mazatlán.
Son los principales distribuidores de droga en California.

2.- El Cartel de Sinaloa, dirigido por Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo" Guzmán.
Áreas de influencia: Sonora, Sinaloa y Chihuahua, principalmente. Tiene presencia en Durango, Zacatecas, Nayarit, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Guanajuato, Morelos, México DF, Guerrero, Chiapas y Quintana Roo.
Mantienen redes de distribución en Arizona, California, Texas, Chicago y New York.

3- El Cartel de Juárez, de la familia Carrillo Fuentes. Su líder más conocido, Amado Carrillo Fuentes, alias "El Señor de los Cielos". Fue el narcotraficante más poderoso de México en los años noventa. Se cree que murió en 1997 en una operación de cirugía plástica en México DF. La DEA identificó el cadáver por las huellas digitales. Los médicos que le operaron fueron asesinados.
Áreas de influencia: Ciudad Juárez, Cuernavaca, Guadalajara, Cancún, Culiacán y Monterrey. Tienen presencia en el sur y el sureste del México.
Mantienen una alianza con el Cartel de Sinaloa en lo que se conoce como "La Federación", un grupo criminal que aglutina a los dos carteles.

4.- El Cartel del Golfo, liderado por Osiel Cárdenas Guillen.
Áreas de influencia: Golfo de México, Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Reynosa, Matamoros y Morelia. Con presencia en la zona centro y sur del país.

5.- El Cartel del Milenio, liderado por Armando Valencia Cornelio, encarcelado en la prisión de La Palma.
Áreas de influencia: Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán y México DF.
Opera de forma independiente y no ha tenido grandes disputas con otros grupos mafiosos. Mantuvo alianzas con el Cartel de Tijuana y posteriormente con el de Sinaloa para llevar droga a Estados Unidos través de sus territorios.

6.- El cartel de Amezcua Contreras. Se dedica a la producción y comercialización de drogas sintéticas. Importan efedrina desde Europa, India y Pakistán, a través de los puertos de Veracruz y Manzanillo. La procesan en laboratorios de Colima y Jalisco, desde donde la trasladan a Tijuana para llevarla a Estados Unidos.

7.- El Cartel de Pedro Díaz Parada. Son los mayores productores y traficantes de marihuana de Oaxaca. Tienen presencia en Veracruz, Tabasco, Chiapas, la frontera Sur, el corredor del Golfo y los estados de Chihuahua y Durango.
Díaz Parada se fugó dos veces de la cárcel.





Condenan a la Asesina de Ancianas de Barcelona

Esther.
Remedios Sánchez Sánchez ha sido condenada en junio a 144 años y siete meses de cárcel por matar a tres ancianas, cinco intentos de asesinato, siete delitos de robo con violencia y un hurto. Los crímenes se cometieron en Barcelona entre mayo y julio de 2006.
Remedios mató a tres ancianas
Remedios Sánchez, una gallega de 50 años que trabajaba de cocinera en un bar de Barcelona, conocía a mujeres mayores en plazas, iglesias y mercados. Tras ganarse su confianza, las acompañaba a sus domicilios donde las asesinaba para después llevarse dinero y otros objetos de valor. Las víctimas de la Asesina de Ancianas de Barcelona murieron golpeadas y estranguladas.
En el juicio declaró que la autora de los crímenes fue una argentina con la que compartía piso a la que identificó únicamente como Mary. Según ella, esta mujer se dedicaba a cuidar ancianas a domicilio. Remedios intentó justificar la presencia de sus huellas digitales en las casas de sus víctimas alegando que a veces acompañaba a la argentina a las casas de su clientas y que no se habrían encontrado huellas de esta otra mujer porque siempre llevaba guantes de látex. También explicó que la supuesta compañera de piso le daba a veces 50 ó 100 euros para que hiciera tiempo en el bingo mientras ella acababa de trabajar. Aparte de la acusada, nadie más ha podido corroborar la existencia de esta argentina.
El abogado de la Asesina de Ancianas de Barcelona intentó mitigar su responsabilidad alegando que era adicta a los juegos de azar, ya que es muy aficionada al bingo y las tragaperras, pero los psiquiatras descartaron que fuera ludópata.
Detienen a la Asesina de Ancianas de Barcelona (Adegüello, octubre de 2006)





Hacen operaciones quirúrgicas innecesarias

Esther.
La mezcla prestaciones sanitarias- negocios lucrativos es siempre explosiva. En los países en los que las Administraciones Públicas premian con dinero extra a los médicos que menos gasto sanitario generan muere gente a la que no le han hecho las pruebas indicadas para su dolencia y en los que los médicos cobran por prueba y operación se hacen intervenciones innecesarias y muchas veces perjudiciales para el paciente.
Este último parece ser el caso de Italia donde en junio detuvieron al dueño de una clínica y trece médicos por homicidio y fraude contra la Sanidad Pública. Según los investigadores, en la clínica privada Santa Rita de Milán, en la que también atendían a pacientes de la Seguridad Social a través de un convenio, se realizaron decenas de operaciones quirúrgicas innecesarias para cobrar dinero del estado. Al parecer, entre los operados hay cinco que murieron y noventa con lesiones graves a causa de los tratamientos de la Clínica de los Horrores. Entre los operados hay tuberculosos a los que se les extirpó un pulmón sin que aparentemente fuera necesario y una adolescente con nódulos en el pecho a la que se le hizo una mastectomía.





Detienen a metemanos recalcitrante por 53ª vez

Juanma. Freddie Johnson, de 49 años, tiene una obsesión compulsiva: viajar en metro, frotarse con las mujeres y, si es posible, meterles mano. La policía lo detuvo por primera vez en 1982 y, desde entonces, Johnson ha vuelto a caer otras 52 veces.
Se frota con mujeres en el metro de Nueva York
La última vez ha sido en abril, poco después de que Johnson saliera de la cárcel, donde había cumplido una condena de cuatro años por abuso sexual persistente. Antes de eso, a pesar de sus múltiples detenciones, había pagado poco tiempo de prisión, ya que sus delitos eran menores. Pero su fama de depredador suburbano era tal que las autoridades judiciales avisaron a la policía de que salía a la calle en marzo de este año. Se proporcionó su fotografía a los agentes que patrullan en los transportes públicos vestidos de paisano. Dos semanas después, volvían a pillarle haciendo de las suyas en el metro de Nueva York.
Tras su última condena, Johnson estaba en libertad condicional de por vida y llevaba puesta una tobillera electrónica para controlar sus desplazamientos. Ahora lo más probable es que no tenga ocasión de desplazarse demasiado.
Se da la curiosa circunstancia de que Freddie tiene un hermano gemelo, Teddy, que está cumpliendo una condena de ocho años por abusos similares. Según un policía retirado que los veía casi cada día en el metro, sólo se los podía distinguir por sus ropas: Freddie iba vestido de obrero mientras que Teddy metía mano elegantemente vestido. Los dos son altos y pesan más de cien kilos. Las víctimas de sus atenciones aseguran que asustaban.





Contrata cinco seguros de vida y muere poco después


Las acusaciones debieron ver la película
Esther. La historia era muy sospechosa, pero el acusado resultó ser inocente porque así lo ha dictaminado en mayo la Audiencia Provincial de Valencia. Joaquín R.P. se casó con María del Mar el 26 de junio de 1994, tras tres años de noviazgo. En los primeros meses de casados el hombre llevó a su mujer a firmar cinco seguros de vida de los que él era beneficiario y cuya indemnización se duplicaba si la mujer fallecía en un accidente. Poco después, el 22 de mayo de 1995, la mujer falleció en un accidente de coche en el que conducía el marido que resultó ileso, y el fiscal y las aseguradoras sospecharon del marido tal vez porque "El cartero siempre llama dos veces" es una película muy conocida.
La pareja sufrió un accidente en Favara cuando viajaba por la autopista AP 7 en dirección a Alicante. El coche ardió después de que saliera Joaquín, y María del Mar murió carbonizada. El marido declaró en el juicio que había intentado rescatar a su mujer de las llamas en seis ocasiones, pero que pesaba demasiado.
Por su parte, el fiscal y los letrados de las aseguradoras solicitaban una condena de 20 años de cárcel por asesinato. Sostenían que el acusado había realizado una salida controlada de la carretera a una velocidad moderada, que después le dio un golpe en la cabeza a su esposa y le prendió fuego al coche. Uno de los peritos declaró que la mujer presentaba una contusión en el maxilar incompatible con la versión del marido y que estaba en una postura que, según éste, no concordaba con los intentos de rescate. Pero el tribunal consideró que no había quedado probado que el marido provocara el incendio ya que los vehículos pueden arder espontáneamente por algún fallo del motor. El inocente cobrará ahora más de 800.000 euros de las pólizas, un montón de dinero en 1995, pero ahora no tanto. Según el marido, era una costumbre familiar contratar tantos seguros de vida porque, además, viajaban mucho.





Mata a siete porque está cansado de vivir

Andrea.
Tomohiro Kato asesinó el 8 de junio a siete personas en pleno barrio comercial de Akihabara en Tokio (Japón) para después intentar suicidarse. El joven de 25 años, empleado de una fábrica de coches, había alquilado un camión esa misma tarde y tras conducir el mismo hasta Tokio embistió el vehículo contra la multitud, atropellando a varias personas. Después, se bajó del camión para terminar la masacre apuñalando a todo el que se encontraba a su paso. Aunque al principio se especuló que Kato fuese miembro de la mafia japonesa, esta hipótesis se descartó tras declarar a la policía que había ido a esa calle - especializada en la venta de cómics y artículos de robótica - con la intención de matar gente porque estaba cansado de vivir. Entre las víctimas de su "cansancio vital" hay seis hombres de 19 a 74 años y una mujer de 21 años.
Este tipo de hechos no es nuevo en el país del sol naciente: en enero de 2008 un estudiante de 16 años también la emprendió contra los transeúntes de la concurrida zona comercial de Shinagawa Ward usando dos cuchillos de cocina como arma y causando varios heridos. Y el mismo 8 de junio, pero de 2001, un hombre que padecía una enfermedad mental entró en un colegio de primaria y atacó a todos los que tuvieron la mala suerte de coincidir en su camino, causando la muerte de ocho niños e hiriendo a otros quince, entre estudiantes y profesores.





Investigan la muerte de cinco maridos de una anciana

Betty Neumar es muy aficionada al matrimonio
Esther. La policía norteamericana está investigando la posible implicación de Betty Neumar, de 76 años, en la muerte de sus cinco maridos. La detuvieron en mayo en Carolina del Norte por contratar a un asesino a sueldo para matar a su cuarto esposo, Harold Gentry, en julio de 1986. Betty y Harold se conocieron en Florida en 1968, cuando ella tenía 36 años y él 29. Se casaron y se fueron a vivir a Georgia. Dieciocho años después, un asesino entraba en casa de los Gentry y mataba a Harold de un disparo. Uno de los hermanos del fallecido lleva dos décadas solicitando la reapertura de la investigación y mostrando su desconfianza hacia la viuda de la víctima que liquidó las propiedades, cobró un seguro de vida y se marchó. Al parecer, las relaciones conyugales no iban muy bien cuando se registró el crimen porque el marido dormía en una tienda de campaña instalada en el jardín.
Se cree que los dos primeros maridos de Betty murieron asesinados a tiros en Ohio, en 1952 y 1954. El tercero, Richard Gills, también murió de un disparo en 1965 en Florida. Por aquel entonces, la policía consideró que había sido un accidente, que se había disparado a sí mismo mientras manipulaba un arma, estando en una habitación a solas con su esposa.
El quinto marido, John Neumar, falleció oficialmente de una infección en octubre de 2007, pero ahora la policía investiga si pudo tratarse de un envenenamiento. Se habían casado en 1989 en Georgia
.


 

 



medios consultados
quiénes somos
adeguello@adeguello.net
colaboraciones
publicidad
www.adeguello.net
revista trimestral de crítica de crímenes
número 24- julio 2008
 
próximo número octubre 2008
 
 
© E.Cordeiro. 2003
 
 
Thanks to Gay O´Callaghan