www.adeguello.net / revista bimensual de crítica de crímenes / número 12- noviembre 2005

Candidato al premio Moriarty


Asesinos de prostitutas

Andrea. Dos hermanos asesinos en serie, acusados de matar a once prostitutas, han sido condenados a muerte en septiembre en la provincia china de Gansu. Shen Changyin, de 30 años, y su hermano Shen Changping, de 22, empezaron sus actividades criminales en junio del 2003 después de que su negocio de repuestos automovilísticos fracasara. Su primera víctima fue Yao Fang, a quien asesinaron tras asegurarse de que la clave de su cuenta bancaria era la correcta. Después despedazaron el cuerpo para no dejar rastro. Utilizaron el mismo método con Li Chunling, aunque la mujer, en su desesperación por sobrevivir, les ofreció colaborar en su "empresa" y llevarles más prostitutas. Los hermanos aceptaron el trato, pero cuando Li les llevó a una colega la obligaron a matarla ella misma para después sacarle los riñones y quemar su cuerpo con ácido sulfúrico.
Después de repetir este modus operandi con tres mujeres más, los hermanos decidieron cambiar de escenario y continuar en Taiyuan. Allí convencieron a otra prostituta para que colaborara con ellos y la obligaron a apuñalar a la víctima para después meter su cuerpo en una procesadora de carne y tirar los desechos por el desagüe. Tras continuar sus crímenes en ciudades cercanas, los hermanos fueron capturados en Agosto de 2004.
Li también ha sido condenada a muerte por asesinato, y otras tres mujeres han sido sentenciadas a penas de entre 3 y 20 años de cárcel por cómplices.