www.adeguello.net / revista bimensual de crítica de crímenes / número 1- enero 2004

Finalista Criminal del año 2003

Premio a toda una vida dedicada al crimen

Esther. Las pensiones de jubilación suelen ser escasas en todos los países y por eso J.L. Hunter Rountree sigue activo a sus 91 años. Por eso, y porque ha confesado ser un tío maniático que la ha tomado con los bancos.
Hunter (alias "Rojo") fue detenido en agosto, acusado de robar 2.000 dólares USA en un banco de Abilene (Texas). Entró en la sucursal desarmado y le pasó un sobre al cajero con la palabra "atraco". El empleado le puso el dinero dentro, y Hunter se marchó en su coche. El problema fue que uno de los testigos apuntó el número de la matrícula, y le cogieron a unas 15 millas. Le dijo a los policías que necesitaba el dinero y que, además, le tenía manía a los bancos. Esta fue la tercera sucursal que Hunter atracó en los últimos cinco años.
En diciembre de 1998, una semana antes de su 87 cumpleaños, le detuvieron en Mississippi y le dejaron en libertad condicional debido a su avanzada edad. Diez meses después, en octubre de 1999, le volvieron a detener en Pensacola (Florida) y le condenaron a tres años de prisión.
Hunter es el ladrón de bancos más viejo de la historia de Estados Unidos. Aunque no ha tenido muchos éxitos en su carrera delictiva, hemos decidido nombrarle candidato a criminal del año como homenaje a su
persistencia.